Quiénes somos

Misión

La AMIAC es una Asociación autosustentable de expertos interesados en impulsar la informática en nuestro País, cuya razón de ser es impulsar la cultura, el conocimiento y la aplicación de la informática en todas las esferas de la vida cotidiana y productiva de la sociedad mexicana: educación, salud, desarrollo económico, cultura, recreación y política. Por su naturaleza de Asociación Civil, los miembros de la AMIAC no representan a ninguna otra organización, por lo que pueden pertenecer a cualquier sector académico, empresarial y/o gubernamental.

Visión

La Academia Mexicana de Informática es un grupo de expertos profesionales en el área de informática que colaboran de manera proactiva y comparten experiencias de manera ética, objetiva e innovadora. Es un referente nacional en la materia por su prestigio, objetividad, imparcialidad, profesionalismo y competencia. Se ha consolidado como asesor en la toma de decisiones y supervisor en la ejecución de soluciones informáticas a problemas de la sociedad, a nivel nacional.

Principios y valores

Los principios y valores que orientan todas las acciones y estrategias de la AMIAC son:

Noticias

Noticias

El Consejo Directivo de AMIAC, presente en la inauguración del Coloquio 2018 de CViCom-UNAM, celebrando 60 años del cómputo en México.

Logros y contribuciones

Logros y contribuciones

La UNIR México y la AMIAC firmaron un convenio de colaboración para contribuir a la calidad académica y profesorado de las maestrías en dicha Universidad. Mas información.

Miembros

Miembros

Los miembros de la Academia Mexicana de Informática deseamos el mayor de los éxitos a nuestra colega, la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, en su nueva etapa como Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara.